10 FORMAS DE AUMENTAR TU AUTOESTIMA

De todas las cosas y personas que te rodean, por lo único que puedes apostar a meter las manos en el fuego es por vos misma. Así de importante sos. Así que si últimamente estás dudando de tus capacidades o potencial, te damos 10 tips para ayudarte a recordar quién manda.

1.- DEJA DE COMPARARTE

Es importante que entiendas que sos única, y que es necesario que lo seas. Nadie es la medida de tu propio yo, nadie puede decirte o hacerte pensar que eres tan o no lo suficientemente buena. Así que no hay reglas, como sos está bien, y nadie más importa.

2.- NO DEJES QUE NADIE TE DEFINA

Lo que tus amigos o familia esperen de vos NO ES IMPORTANTE. Es, en todo caso, problema de ellos. Lo importante es que te conviertas en la persona que siempre quisiste ser. No dudes un segundo de que tus instintos y decisiones son los que valen la pena, y que el día de mañana cuando des cuentas de quién sos, vas a responsabilizarte por tus ellos, y no por las expectativas de los demás.

3.- ESTABLECE METAS PERSONALES

La idea de progreso implica ir hacia adelante, avanzar. Si hay algunas cuestiones que no alcanzaste, proponete un plan realista para cumplir con esas metas. Tener metas nos impulsa a crecer, y hacerlo en aspectos que nos interesan o apasionan es un extra invaluable.

4.- HACE ALGO QUE AMES

Tomarte un tiempo para tus hobbies expandirá tus horizontes y te permitirá hacerle frente al stress. Además, cuando se tiene una pasión se disfruta la vida mucho más 😉

5.- DEDICATE TIEMPO A VOS MISMA

Esta puede ser una buena pasión también. Vos misma. Una vez por semana, mandá a tu novio a pescar con los amigos y convertí tu casa en un spa. Relajate, hacete una mascarilla, un baño de inmersión, y disfrutá de buena música.

6.- SONRIE

Las personas son un espejo. Dales una sonrisa y te devolverán una sonrisa. Pero, si no lo hacen, haber sonreído te ubica en un pedestal. Sonreír a menudo te hará sentir positiva, y se expandirá a toda una actitud nueva.

7.- CUIDA TU POSTURA

Sentarse derecha, con hombros alineados, cabeza al frente… una buena postura dice mucho de nosotros. Pero, sobre todo, nos hace sentir a la altura de los demás, por encima o por debajo. La postura refleja cómo nos sentimos con nosotros mismos. Si no te sientes tan bien como para APARENTAR seguridad, es momento de echar mano al gran dicho: FAKE IT ‘TIL YOU MAKE IT.

8.- INVIERTE EN TU IMAGEN

No se trata de comprar prendas o gastar mucho dinero en el estilista. Se trata de invertir, sí, en cosas que te hagan sentir bien (y que te sienten bien). Pero sobre todo, invertir TIEMPO. Tomate tu tiempo para planificar tu vestimenta, tu maquillaje, y tu peinado. Un look desenfadado puede ser genial para un fin de semana, pero estar arreglada elevará tu autoestima de una forma impensable. Y, además, es divertido.

9.- CAMBIA

Cuando te canses de tu peinado o de usar siempre el mismo maquillaje, cambia. Un makeover es siempre una buena idea. Aprender nuevos trucos de maquillaje o peinados te estimula a probar cosas diferentes. Y… nunca se sabe cuál te gustará más.

10.- CUIDA TU CUERPO

Hacer ejercicio y descansar bien son indispensables. Crea endorfinas, y resetea todo tu sistema. Además, combate el stress de forma eficaz. No le saques a tu cuerpo la posibilidad de producir las hormonas y sustancias necesarias para regular sus funciones.

Manos a la obra! Contanos qué otros tips te sirvieron para aumentar tu autoconfianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s