GUIA COMPLETA DE BOTAS BUCANERAS

Apuesto a que NADIE pudo olvidarse de esas Chanel over-the-knee boots que llevaba Andy Sachs cuando por fin sorprendió a todos en El Diablo Viste a la Moda. Por supuesto, la pasarela de Lagerfeld estaba LLENA de esas bellezas en la colección otoño-invierno del 2006, incluso en denim bordado.

Y desde entonces las casas de alta costura y hasta las marcas chicas fueron levantando la apuesta de sus cañas de bota, en distintas versiones, y traspasando la temporada las hicieron gladiator sandals, con y sin tacos (¿Cómo olvidar esas Givenchy de piel de pony?).

Casi 10 años han pasado, y no se ustedes pero yo he revuelto cielo y tierra para conseguir bucaneras cada temporada porque – simplemente – me enamoraron. Y cuando empiezo a afirmar que se ha convertido en un clásico (especialmente para las que gozamos de piernas largas y sufrimos mucho el frío), tengo el agrado de verlas POR DOQUIER.

Ojo, no es fácil salir del jean con estas bellezas, pero son más versátiles de lo que podríamos creer a primera vista. La primera pregunta es: ¿Debería comprar un par? ¿Si soy de estatura baja me va a favorecer o va a hacer desaparecer mis piernas?

1.- LAS BUCANERAS IDEALES:

La buena noticia es: TODAS podemos usarlas. Dependiendo de su ancho y taco, estas cosas estilizan como los dioses. Querés ver qué forma te conviene mas?

ImageProxy (1)

TRIANGULO: Usa botas que te estilicen y no den más peso a tu parte inferior. Vistiendo volumen sobre los hombros y pecho, y mimetizando las botas con pantalones al tono, saldrás ganando. También son ideales para usar con faldas en A, creando la sensación de reloj de arena.

TRIANGULO INVERTIDO: Las botas de caña súper altas te daran el abrigo necesario para poder usarlas con faldas con vuelo, y poco volumen sobre los hombros.

RECTANGULO: No queremos agregar más altura a un cuerpo de por sí esbelto, así que elegimos bucaneras con cuerpo (no apretadas), pero chatas. Son ideales para usar con pollera, resaltando la cadera, o con pantalones tiro alto para marcar la cintura.

ROMBO: Nos encantan las botas embelezadas para este tipo de cuerpo, llaman la atención hacia los pies y permiten lucirse con outfits monocromáticos tanto como con faldas en A.

CIRCULO: Flecos, moños, adornos, para este cuerpo son ideales las botas con textura y movimiento, que aportan volumen a los pies permitiendo outfits simples realzados por accesorios.

2.- CONSIGUE LAS TUYAS!

¿Ya sabés cuál te van mejor? En el mercado hay mucho por elegir. Las it-girls de todo el mundo llevan las más emblemáticas, y nosotras tenemos nuestras propias elegidas. Te mostramos las 10 más cómodas y versátiles:

3.- CÓMO VESTIRLAS:

Como habrás notado si ya adquiriste tus bucaneras, no es fácil animarte a usarlas más allá de un jean. De hecho, un jean o un pantalón de gabardina son un buen comienzo para la versatilidad.

Pero el mundo no acaba en un jean, cierto? Faldas cortas y midi, vestidos country y sequinados… todo vale! Te mostramos algunas ideas de cómo las llevan las chicas alrededor del mundo, en el día a día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4.- ENCONTRANDO TU ESTILO:

Si ya tenés algunas ideas y te inspiraste con la galería anterior, podemos empezar a pensar en vos. ¿Cuál es tu estilo? ¿Qué colores tenés en tu armario? ¿Para qué ocasión vas a utilizar las botas?

Te mostramos algunas ideas de estilismo para cada ocasión, que muestran no sólo cómo usar los colores para estilizar o resaltar, sino también las formas. Contanos cuál es tu preferida!

Lista para levantar la altura de tus botas? Y vos, cómo las llevas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s