LA SEMANA RESUELTA

No estás cansada de perder al menos media hora o 40 minutos cada día probando prendas que van a quedar tiradas – una tras otra – en tu habitación? No estás cansada de usar siempre lo mismo?

Aunque muchas no lo crean, la forma en que te ves a vos mismo te condiciona psicológicamente a sentir que no avanzas, que siempre estás estancada en el mismo lugar. Eso explica el poder de los cambios de look. Asi que, si vas a comenzar el año de una forma enérgica y distinta, lo primero que tenemos que rever es la forma en la que usas lo que tenes en el guardarropas.

Cada domingo abro una pestaña en mi navegador y busco el clima para toda la semana, de manera de saber con anticipación a qué me enfrento allí afuera. Entonces voy a mi closet y elijo prendas probables para cada día, todas ellas diferentes pero representativas de mi persona, y funcionales a los planes del dia. El lunes siempre uso zapatos cómodos porque tengo que viajar bastante. Los viernes son más cómodos para usar faldas. Cada día tendrá su particularidad, estoy segura que en tu caso es lo mismo.

Al principio sólo preparaba una muda de ropa para el día lunes y la dejaba separada del resto de las prendas. La muda del martes la vería el lunes por la noche, la del miércoles el martes a la noche, etc. Pronto la rutina me hacía regresar a casa con ganas de tirarme sobre la cama y nada más.

Pero, por suerte, identifiqué varias formas de prever mis outfits de cada día desde el domingo, y no sólo mirando el clima, sino haciendo un apartado especial en mi closet. Eso lograba dos cosas: me ahorraba tiempo, y mantenía mi buen humor. Porque eso de probar prenda tras prenda y sentir que me vuelvo loca decidiendo, no es lo mío.

Los SEPARADORES de barra son geniales, si los usas en perchas o fijos en el colgador (ver foto de cabecera) hasta tendrás un buen tiempo haciendo manualidades. Pero también está la posibilidad de destinar 5 estantes de tu closet a los días de la semana – con nombre y todo – y dejar allí doblada la muda correspondiente. O podrías hacer un colgador circular en alguna esquina vacía y poner cinco perchas en él. Por último, si el único espacio a llenar con el que cuentas es la parte superior de tu placard, ubica allí cinco organizadores cuadrados con distintos colores y carteles con los días de la semana.

El lunes, al levantarte, estará todo resuelto, y te habrás ahorrado casi una hora de indecisión y mal humor. ¿Alguna otra idea para organizar tu ropa para toda la semana?

Responder

