Organiza tu closet para organizar tu vida

Si sos como yo, seguramente te paras cada mañana frente a tu closet y das dos mil vueltas hasta decidir qué ponerte. No porque no tengas nada, o porque no te guste nada, sino porque es difícil saber qué humor vas a llevar el resto del día, y la ropa DEBE acompañarlo. Indefectiblemente.

Entonces derrochas al menos 30 o 40 minutos por día tratando de encontrar el outfit adecuado, o la prenda que tenías en mente, hasta que finalmente logras dar con algo aceptable para encarar el día. Todo sería más fácil sin, en medio, no te toparas con ropa que no usas, que no te sirve para la ocasión, o que no es enteramente representativa de tu persona a estas alturas.

Te damos los 10 tips salvadores para organizar tu closet perfecto para tu estilo de vida. Ahí van:

1.- DESCARTA: Todo lo que no sea de tu talle, de la temporada, o de tu agrado. No significa que debas tirarlo, habrá ítems para regalar, otros para guardar y otros para tenerlos no tan a mano. Mantener el closet con la ropa que DE HECHO USAMOS es una gran ayuda a la hora de encontrar lo que tenemos en mente, o prendas que sirvan.

2.- CLASIFICA: Si hay prendas que SÓLO deban usarse para salir (fiestas, salidas con amigos, citas, etc.), ubicarlas en un sitio diferenciado de las prendas para la oficina o para estar en casa puede allanar el camino hacia una decisión más fácil. Y también, lo aseguro, ayuda a presentarse de forma adecuada en cada ámbito.

4.- MECANIZA: Cada una encontrará su forma de hacerlo funcionar, yo tengo la seguridad de que mecanizar el orden de prendas de acuerdo a tipo y color me facilita mucho las cosas. Todas las faldas están juntas, y en su búnker se encuentran ordenadas por color. Igual con los pantalones, y sobre todo las remeras y blusas. También será útil a la hora de realizar combinaciones.

5.- VOLVER A LOS BÁSICOS: Separa también los básicos: remeras de tiras, musculosas y mangas cortas lisas y en blanco o negro; o jeans en buen estado; son todos elementos que pueden servir para una salida, estar en casa o ir a trabajar. Así que, para no preguntarte en qué ocasión los usaste la última vez y dónde estarán ahora… lo mejor es darles el privilegiado lugar de comodín.

6.- COLGADOS O DOBLADOS? Asegurate de colgar todo aquello que deba quedar en las mejores condiciones antes de usarlo (más allá de repasarlo con la plancha), y de man tener doblado todo lo que pueda perder forma si lo colgamos. Faldas, pantalones, camisas y sacos DEBEN estar colgados. Remeras y shorts, doblados. Recuerden que los jeans no se marcan fácilmente como otro tipos de pantalones, por lo que pueden recibir un tratamiento diferenciado. Lo crean o no, yo los enrosco.

7.- UTILIZA LAS PUERTAS: Ya sea para colgar accesorios, joyería, scarves o cinturones, el espacio de las puertas no sólo es aprovechable por sus dimensiones, sino porque permite ver el accesorio cerca de la ropa, incentivando tu creatividad a la hora de usarlos.

8.- RELLENA: Mantener los zapatos y carteras en buen estado contribuye no solo a la presentación, sino al abanico de opciones. Mientras más zapatos haya disponibles, probablemente a más variedad de prendas te arriesgarás. Para ello, rellenalos en la medida justa para que no pierdan su forma ni se estiren.

9.- AJUSTA: Cerciorate de tener las prendas correctas para tu tipo de cuerpo. De esta forma sabrás que todo te queda bien más allá de esos días donde “nada te queda bien”, de una forma objetiva. El “qué me pongo?” se va a reducir drásticamente a la funcionalidad y el color de las prendas, y ya no a su forma.

10.- USAR SIN ABUSAR: Dicen por ahí que usamos aproximadamente un 20% de las prendas que tenemos en nuestro closet. Soy de creer que eso nos limita en muchas formas, así que sumando la efectividad de la lavandería, uso la ropa una vez y la separo. No siempre irá a lavarse (dependiendo de qué sea y cuántas veces lo haya utilizado), pero de seguro no estará en mi vista durante esa semana, dando lugar al resto de las prendas. Luego podrá volver a su lugar.

A vaciar el closet!

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Control Freak? | Learn to Look

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s